• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Publicaciones

>> Publicaciones Impresas

Portada de la Guía ESVI-AL

Guía Metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles, José Ramón Hilera, et. al., Universidad de Alcalá, ISBN: 978-84-15834-07-6

Como parte del proyecto ESVI-AL se ha elaborado esta guía metodológica para la implantación de los desarrollos curriculares virtuales accesibles. Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes sin o con discapacidad.

PUEDES CONSEGUIR LA VERSIÓN IMPRESA DE FORMA GRATUÍTA. Escríbenos a cevuna@rec.una.py para solicitarlo. Descargar GUÍA METODOLÓGICA

 

Portada de libro: Reforma de la Educación Superior, Reflexiones y SugerenciasReforma de la Educación Superior Reflexiones y Sugerencias,  J. Montero Tirado, Antonio Miñán, Carmen Varela, César Talavera.

El libro es un documento que identifica problemas que soporta la educación superior en Paraguay y aporta sugerencias de cómo encarar trabajos para la reforma. “Ante el crítico estado actual de la educación superior, tanto de las universidades como de los institutos superiores y de los institutos técnico-profesionales de tercer nivel, hemos decidido, con este libro, contribuir a la toma de conciencia de la situación y aportar reflexiones y sugerencias sobre cómo iniciar y desarrollar la reforma de la educación superior”, J. Montero.

 

>> Publicaciones Científicas/Académicas


Carmen Varela y Antonio Miñán Espigares, “Innovación docente y calidad en la creación del primer Centro de Educación Virtual de Paraguay UNA.”, Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual, Universidad de Alcalá, 2012, ISBN: 978-84-8138-367-6.
Félix A. Restrepo, et. al.”Análisis de accesibilidad en Educación Superior para personas con discapacidad.”, Actas del IV Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2012), Pag 21.ISBN: 978-9942-08-386-9
Félix A. Restrepo, Blanca Nubia González, Andrea Cárdenas, Caterine Bedoya, Yolanda P. Preciado, et. al. “Tecnología de apoyo a la educación superior virtual de personas con discapacidad.” Actas del IV Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2012), Pag 30.ISBN: 978-9942-08-386-9
Carmen Varela, Antonio Miñán, José R. Hilera, Félix A. Restrepo, Héctor Amado, Miguel A. Córdova, Alfredo Villaverde. “Estándares y legislación sobre accesibilidad web.” Actas del IV Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2012), Pag 46.ISBN: 978-9942-08-386-9
Carmen Varela y Antonio Miñan, “Evaluación de la accesibilidad web. Experimentación en la Universidad Nacional de Asunción. UNA”, Actas del IV Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2012), Pag 200.ISBN: 978-9942-08-386-9
Carmen Varela Báez, Antonio Miñán Espigares. “Importancia de la evaluación de la calidad en proyectos educativos virtuales accesibles.” Para uma Formacao Virtual Acessível e de Qualidade (CAFVIR 2013), Universidad de Lisboa, 2013, pag 88-96, ISBN: 978-989-8553-18-8
Carmen Varela y Antonio Miñán Espigares. “Productos de un Proyecto Educativo Virtual Accesible sobre Innovación Docente utilizando la Guía ESVIAL”, Actas V Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2013), Universidad Contiental, 2013, pag. 17-25 ISBN: 978-612-4196-16-4